La fotografía de un par de niños dio la vuelta al mundo debido a que logró enternecer a los usuarios de redes sociales, pues los infantes decidieron colocarle a su perrito un cubrebocas debido a que lo sacarían del hogar para llevarlo a suministrarle la vacuna contra la rabia.
Los hechos ocurrieron en una comunidad rural conocida como San Rafael La Independencia Huehuetenango, en Guatemala.
En la imagen se pudo ver a una niña y un niño de entre cinco y siete años de edad llevando a su pequeño perro de color miel a recibir su inmunización, todos con su cubrebocas correspondiente, como lo han pedido las autoridades sanitarias.
“Los niños de San Rafael La Independencia son dueños responsables, llevando a su perrito a vacunar contra la Rabia”, indicó el área de Salud Huehuetenango en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con los expertos, no es necesario que los animales de compañía usen cubrebocas, pues hasta el momento no existe suficiente evidencia científica para afirmar que estas mascotas puedan contagiarse de COVID-19.
La acción de los menores fue aplaudida por los internautas por la conciencia social que demostraron al proteger tanto a su mascota y a ellos mismos, además de llevar al vacunar al can.