Columnistas

Todo gobierno ineficiente aumenta votos en contra

Por José Luis Enríquez Ambell

CAFÉ DE MAÑANA
Es multifactorial y multicausal la influencia en elecciones – como en Veracruz – pero sin duda la mala gestión o ineficiencia en la gestión pública de un gobierno local; estatal y municipal, juegan un rol definitivo y decisivo.

Y es que desde la perspectiva de los ciclos políticos de actores – hombres y mujeres – y también del factor presupuestos para el ejercicio de las obras, servicios, acciones y programas en su conjunto en el universo de todo Gobierno, la mala actuación de los servidores públicos en el nivel de sus decisiones, al tratar de utilizar su posición e influir en el voto de los electores – en el entorno laboral y externo – sin duda los resultados que son a la vista poco certeros en beneficio de la población, les vulnera los cálculos electorales, como ahora para la venidera elección.

El sector gobierno actual,- así ha dejado huellas dactilares en su actuación frente a rivales – suele lanzar dardos contra el puntero, pues sabe bien que las llamadas encuestas que difunden dándole ventajas son poco creíbles y basta con ver que no muestran la metodología ni herramientas en las mediciones que filtran.

Ahora bien, nadie suele atacar al que no es puntero así de simple, o dicho de otra forma, como dice el albañil: en concreto, creo que doña Rocio Nahle debe saber y junto con su staff, que más de uno de los que se le acercaron desde los órdenes de gobiernos locales – estado y ayuntamientos – y desde hace mucho tiempo, le han fallado y tratado de mentir con información irreal.

Desde el proceso interno del partido Morena en Veracruz, las intrigas e infamias eran, fueron y son un secreto a voces.

Los resultados nada favorables del régimen estatal visto por la población abierta e incluso, que hasta lo reconocen servidores públicos de todos los niveles de manera discreta, miden el poco aprecio en favor de la eficacia y eficiencia del régimen, pues es todo lo contrario o sea, total ineficiencia y plena ineficacia.

DE SOBREMESA

“La intriga suele tener el sueño muy ligero, pero como toda la mentira y simulación, no suelen ser eternas”. Viejo principio de valores que aprendí de mis Padres (un obrero – qepd – y una ama de casa) ambos ejemplares seres humanos.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

La Semana Santa o Semana Mayor desde la fe cristiana y católica nos convoca a tener felices fiestas de resurrección, Dios bendiga a todos en hogares y familias como en el trabajo.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell
[email protected]; [email protected]
Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.