Nacional

Pareja abandona a bebé recién nacido en calle de CdMx

Un bebé recién nacido fue abandonado y posteriormente encontrado sin vida en la intersección de las calles Meyerbeer y Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Vallejo de la Alcaldía Gustavo A Madero, Ciudad de México.

La policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibió un informe del centro de monitoreo C2 Norte sobre el incidente. Los oficiales se dirigieron al lugar y hallaron el cuerpo del bebé recién nacido.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron que el bebé no presentaba signos vitales y tenía dos hematomas circunferenciales, uno en el tórax y otro en el muslo derecho. La causa exacta de su fallecimiento se determinará posteriormente.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia fue notificado y comenzaron las investigaciones correspondientes.

El incidente fue captado por una cámara de seguridad, la cual mostró a una pareja sospechosa como los responsables del abandono. En el video, se puede observar a la mujer sosteniendo una bolsa de color rosa, aparentemente con una caja en su interior. En un primer intento, intenta arrojar la caja a un terreno baldío, pero luego la coloca entre unos arbustos en una propiedad. Posteriormente, ambos se retiran del lugar.

El video ha generado condena y comentarios de la comunidad, como el de Rosa María, una vecina del lugar, quien opinó que esta acción es una muestra de falta de humanidad y que las personas que no pueden cuidar a sus hijos deberían considerar la adopción como una alternativa.

Horas después del abandono, la cámara captó a un hombre que tomó la caja envuelta en la bolsa, la examinó y posteriormente la arrojó junto a un árbol, aplastándola con el pie, sin informar a las autoridades.

Al día siguiente, los vecinos descubrieron lo sucedido al revisar las imágenes de seguridad y notificaron a las autoridades. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron el área, y luego la Unidad Móvil de Investigación Forense y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron para levantar el cuerpo del bebé.

Actualmente, la pareja responsable del abandono no ha sido ubicada. Las autoridades han tomado evidencia y continúan investigando para identificar a los responsables de este trágico suceso.