Nacional

México extradita a Estados Unidos a ‘Don Adán’, fundador de ‘Los Salazar’

El gobierno de México ha llevado a cabo la extradición de Adán Salazar Zamorano, también conocido como ‘Don Adán’, fundador del grupo delictivo ‘Los Salazar’. Este grupo criminal está involucrado en el asesinato de Miroslava Breach Velducea, quien era corresponsal de ‘La Jornada’ en Chihuahua.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México ha comunicado que Adán Salazar Zamorano es requerido por la corte del Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos, para enfrentar cargos por los delitos de asociación delictuosa y tráfico de sustancias ilegales.

‘Los Salazar’ forman parte del cártel de Sinaloa y se les atribuye el tráfico de cocaína a través de la frontera norte.

Adán Salazar Zamorano fue arrestado en febrero de 2011 en Querétaro y ha permanecido bajo custodia desde entonces en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 en Villa Aldama, Veracruz.

El proceso de extradición culminó con la entrega de Adán Salazar a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con las investigaciones relacionadas al caso de Miroslava Breach, Crispín Salazar Zamorano, otro de los fundadores de ‘Los Salazar’, ha sido señalado como el autor intelectual del asesinato de la periodista.