Nacional

Imputan a Hilario “N” por feminicidio y acoso sexual en el asesinato de Alma Lourdes

Hilario “N” ha sido imputado por los delitos de feminicidio y acoso sexual en relación con el asesinato de Alma Lourdes “N”, de 30 años. El trágico incidente tuvo lugar en una tienda comercial en Ciudad Obregón, Sonora, donde Hilario acosó y agredió a Alma Lourdes y a su hermana.

Los acontecimientos ocurrieron el sábado alrededor de las 16:00 horas en un negocio situado en la esquina de las calles California y Cajeme, en la colonia Quinta Díaz de la cabecera municipal de Cajeme. Según las primeras investigaciones, se cree que la confrontación se originó a raíz de una disputa previa entre Alma Lourdes y el presunto agresor. Esta tensión desencadenó una riña que resultó en la expulsión de Hilario del establecimiento por parte de los empleados.

Sin embargo, poco tiempo después, Hilario regresó al lugar y, presuntamente, disparó contra Alma Lourdes con un arma de fuego. La víctima recibió al menos tres disparos, los cuales resultaron mortales y ocasionaron su fallecimiento en el mismo sitio.

Gracias a un operativo en conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado y las instituciones que componen la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, Hilario “N”, de 71 años de edad, fue detenido horas después del homicidio y es considerado el principal sospechoso del asesinato de Alma Lourdes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha formalizado los cargos en contra de Hilario “N” por los delitos de feminicidio y acoso sexual. Además, la investigación revela que el acusado ya tenía un historial de conducta acosadora hacia Ana Itzel “N”, la hermana de la víctima. Ambas mujeres trabajaban en una carnicería en Ciudad Obregón.

La hermana de la víctima compartió una carta a través de redes sociales en la que denunció que Hilario había sido denunciado previamente durante la mañana del mismo día del asesinato, después de un altercado en el negocio. En su mensaje, resaltó que el asesinato fue un feminicidio a manos de un hombre acosador que no toleró que se le establecieran límites y que fuera rechazado. La carta también subrayó la pérdida de una mujer trabajadora y dedicada a ofrecer una mejor vida a su hija.