Nacional

Avance del 90% en obras del Tren Maya en tramos 1, 2, 3 y 4, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante una visita de inspección en el sureste del país que las obras en los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya han alcanzado un progreso del 90%. También reiteró que el 1º de septiembre llevará a cabo el primer viaje de evaluación a bordo del tren, después de presentar su quinto Informe de gobierno en Campeche.

Javier May Rodríguez, quien dirige el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y está a cargo de los trabajos del Tren Maya, reafirmó en las redes sociales que las obras están en marcha y se espera que estén completas para finales de este año.

En su mensaje en redes sociales, el presidente López Obrador resaltó que el Tren Maya es parte de un conjunto de proyectos que incluyen modernización y construcción de carreteras, establecimiento de hoteles, viviendas, parques naturales, mejoras en zonas arqueológicas, plantación de árboles, calles de concreto, estaciones, transporte público, programas para el Bienestar y distribuidores viales, como el de Cancún, Quintana Roo.

El recorrido de supervisión comenzó en Chetumal y pasó por Tulúm y Cancún, con la intención de continuar hacia Mérida. El presidente había evaluado el progreso del proyecto en Palenque el viernes anterior y pasó la noche en Bacalar, Quintana Roo. Las revisiones continuarán en Campeche este domingo.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expresó su entusiasmo en redes sociales ante la próxima visita del presidente López Obrador el 1º de septiembre, cuando llevará a cabo su primer recorrido de supervisión en el Tren Maya. Sansores describió este evento como un momento histórico para Campeche y el sur-sureste del país.