Nacional

Reportan presunta desaparición de otro grupo de jóvenes en Lagos de Moreno

En la región de Lagos de Moreno, Jalisco, ha surgido un nuevo caso de desapariciones que ha generado conmoción. Según reportes en medios locales y nacionales, cinco jóvenes habrían desaparecido en circunstancias similares a casos anteriores en la zona.

El informe comenzó a circular el 20 de agosto a través de redes sociales y medios, después de que un grupo de venta en Facebook publicara sobre la desconocida ubicación de los hermanos Ángel (25 años), Ricardo (23), Melissa (22), Armando (20) y Miguel (19). Se afirma que estos jóvenes se dirigían a la comunidad de El Puesto, en Lagos de Moreno, para visitar a sus primos. Esta comunidad se encuentra a 15 kilómetros del lugar donde el 11 de agosto previo desaparecieron Uriel Galván González, Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández.

A pesar de la difusión de la noticia en redes y medios, la Fiscalía General del Estado de Jalisco ha comunicado que no se ha presentado ninguna denuncia oficial sobre la desaparición de este nuevo grupo de jóvenes. La fiscalía, en coordinación con la policía municipal de Lagos de Moreno, realizó búsquedas en la zona donde supuestamente ocurrió la desaparición, pero no encontraron evidencia que respalde la afirmación. La institución instó a la ciudadanía a confiar únicamente en información oficial y a estar atenta a novedades. El alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, también negó la existencia de una denuncia oficial relacionada con el supuesto “levantón” de los hermanos.