Nacional

Joven sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Copilco

  • Segunda rescate en menos de cinco días

Una joven que aparentemente se arrojó a las vías del Metro fue rescatada con vida en la estación Copilco de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Este incidente marca el segundo rescate de una mujer con vida de las vías del Metro en menos de cinco días.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas del domingo, cuando una mujer de unos 25 años se lanzó al paso del convoy en la estación Copilco. Agentes de la Policía Bancaria e Industrial intervinieron para auxiliar a la joven.

Siguiendo los protocolos de seguridad, se solicitó asistencia médica de emergencia y se llevó a cabo un corte de corriente en coordinación con el área de Transportación del STC. Esto permitió realizar maniobras de rescate más eficientes y evacuar a los usuarios presentes en el lugar.

Con la colaboración del personal de Seguridad Industrial e Higiene, así como de Protección Civil, la joven fue rescatada con vida debajo del tren. Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas evaluaron su estado y encontraron varios golpes en su cuerpo, incluyendo posibles fracturas de costillas. Posteriormente, la joven fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

En la misma estación, un hombre de 30 años también fue atendido por crisis nerviosa, aunque no necesitó ser llevado al hospital. Este hombre afirmó ser la pareja sentimental de la joven rescatada.

Este incidente se suma a otro rescate con vida de una mujer en las vías del Metro, registrado el 16 de agosto en la estación Sevilla de la Línea 1. En ese caso, personal de seguridad intervino para evitar que una mujer aparentemente intentara suicidarse al arrojarse a las vías.

La nota también menciona casos anteriores de tragedias en el Metro, como el ocurrido el 2 de agosto en la estación Hidalgo de la Línea 2, donde una mujer llamada Celia fue arrojada a las vías por su expareja, Luis Arturo, resultando en la muerte de ambos.

Hasta el 13 de agosto de 2023, se han registrado 31 fallecimientos por atropellos de trenes del Metro en la Ciudad de México.