Nacional

Morena afirma que la oposición no logrará dividirlos

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, declaró que la oposición no logrará su objetivo de ver a Morena dividido. Según él, en la encuesta para seleccionar al candidato presidencial para 2024, “nadie va a intervenir ni alterarla” y todos los aspirantes están en unidad.

Delgado señaló que es común en un proceso de selección genuino, a diferencia de simulaciones en otros grupos políticos, que pueda haber discrepancias y tensiones entre los aspirantes, pero nada que cause problemas graves.

Después de que el conflicto surgido por la inconformidad de Marcelo Ebrard se resolviera al cederle Ricardo Monreal el espacio asignado en el sorteo para proponer a una empresa encuestadora, el presidente de Morena afirmó que comenzarán a trabajar en definir los detalles de la encuesta que se realizará entre los seis aspirantes para la presidencia en 2024.

Durante una visita a Tlalpan, Delgado anunció que se notificará oficialmente a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña que ya se han seleccionado las empresas encuestadoras. Hizo hincapié en que el proceso está asegurado y que la sugerencia de la casa encuestadora no influirá en los resultados.

Delgado enfatizó que representantes de los aspirantes estarán presentes cuando se realicen los cuestionarios en la encuesta para garantizar la voluntad del público. Aseguró que nadie podrá intervenir o alterar los resultados, ya que es una decisión que solo compete al pueblo.

El líder de Morena resaltó que están preparando el proceso y a partir del próximo lunes comenzarán a inscribir a 350 personas de cada aspirante para acompañar en los recorridos donde se realizará la encuesta.

Reiteró que la encuesta está asegurada y nadie podrá influir en los resultados. La decisión del pueblo será respetada, y eso es lo que fortalece la unidad. Todos están unidos y esa es la clave del triunfo en 2024.

Delgado destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llama “hermanos” a quienes compiten por la coordinación debido a la confianza que les tiene y a su tiempo dedicado en la lucha. Agregó que en Morena los une la Cuarta Transformación por encima de intereses individuales.

Afirmó que, a pesar de rumores, el compromiso de los seis aspirantes de mantener la unidad ha sido reafirmado una y otra vez, lo que les permite avanzar unidos y fortalecidos en favor del crecimiento del movimiento.