Nacional

Monreal prioriza la recuperación de la paz y seguridad en México

Ricardo Monreal, senador con licencia y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, destacó su compromiso de trabajar para restaurar la paz y la tranquilidad en México. Subrayó que los ciudadanos no merecen vivir bajo la constante amenaza de la delincuencia.

Monreal, originario de Zacatecas, resaltó que los mexicanos merecen vivir sin el “miedo constante” de ser víctimas de la criminalidad. Reconoció que garantizar la seguridad en el país es una responsabilidad pendiente que el movimiento de la Cuarta Transformación tiene hacia la sociedad.

Añadió enfáticamente: “No merecemos vivir con temor, no merecemos sufrir a manos del crimen organizado y la delincuencia que nos ataca y nos priva de nuestra paz”.

El político, quien también ocupó el cargo de gobernador en Zacatecas, enfatizó su experiencia en combatir la inseguridad. Recordó que durante su mandato logró restablecer la paz y la tranquilidad en su estado natal.

Monreal insistió en que no debería existir ningún grupo criminal más poderoso que el Estado mexicano. Destacó que es fundamental no permitir que estos grupos estén por encima del gobierno y del Estado Nacional.

Reafirmó su convicción de que es el momento de que México sea gobernado por alguien que proviene de una familia campesina. Monreal compartió sus perspectivas durante una gira en Juchipila, en su lugar de origen, Zacatecas.