Nacional

Vigilia en Lagos de Moreno por los 5 jóvenes desaparecidos

En la noche del 18 de agosto, se llevó a cabo una vigilia en honor a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno. Amigos y familiares de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández se congregaron en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para unirse en oración por su retorno.

Frente a la iglesia, personas vestidas de blanco se sumaron a los padres de los jóvenes desaparecidos para expresar sus deseos de verlos regresar. Colocaron veladoras blancas y fotografías de los jóvenes en el exterior de la iglesia como un gesto de homenaje.

A pesar de que la convocatoria estaba programada para las 20:00 horas, algunos habitantes prefirieron llegar más temprano debido a la inseguridad nocturna en el municipio de Jalisco. Las veladoras fueron encendidas por los presentes una vez que la oscuridad se hizo presente.

Antes de reunirse frente a la parroquia, los familiares de los jóvenes desaparecidos lideraron una procesión silenciosa por las principales calles del municipio. Durante este acto, los participantes hicieron un llamado a las autoridades para que se restaure la paz en la comunidad.

A través de cánticos como “No están solos”, los residentes de Lagos de Moreno expresaron su respaldo y solidaridad hacia las familias y amigos de los jóvenes desaparecidos.

Mientras tanto, los elementos del Ministerio Público de Jalisco continúan desplegados en diversas áreas del municipio para seguir con la investigación en torno a la desaparición de estos cinco jóvenes.

En actualizaciones recientes, las autoridades informaron a las familias que los resultados de las pruebas de ADN realizadas a los restos calcinados encontrados en una propiedad local podrían demorar hasta tres meses en ser completados.