Nacional

Asesinan a hombre indio a tiros en Viaducto en Ciudad de México

  • Le roban 10 mil dólares
  • Luego del tiroteo, se encontraron varios casquillos percutidos en la carretera, y la zona ha sido acordonada mientras la policía de la capital controla el tráfico.

Durante la tarde de este sábado, un conductor fue asesinado mientras transitaba por el viaducto Miguel Alemán, en el cruce con la Calle Simón Bolívar, en los límites de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una alerta sobre una persona herida por disparos, por lo que se dirigieron al lugar mencionado.

Según los informes iniciales de la policía de la Ciudad de México, el hombre de origen indio conducía un automóvil blanco cuando cuatro individuos se aproximaron a bordo de dos motocicletas. Uno de ellos disparó contra el conductor.

Después de que se reportaran los disparos, paramédicos de la Cruz Roja mexicana llegaron al lugar para atender a la víctima, un hombre de aproximadamente 38 años. Sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

La SSC informó que el pasajero declaró que habían salido de una casa de cambio en el aeropuerto y, mientras se dirigían a su destino, fueron interceptados por hombres en dos motocicletas en el lugar. Los agresores realizaron los disparos y les robaron 10 mil dólares.

La zona fue acordonada por la policía de la Ciudad de México, ya que el vehículo con matrícula LPF – 833 – A quedó detenido entre los carriles centrales del viaducto, cerca de la esquina con el eje Central Lázaro Cárdenas, en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, en dirección al centro de la Ciudad de México.

Al menos siete casquillos percutidos fueron encontrados en el carril izquierdo de la vía, a pocos metros de donde la policía aseguró el vehículo en el que se encontraba el cadáver.

Este incidente está siendo investigado como un ataque directo, y hasta el momento no hay detenidos en relación con el caso. Personal de una ambulancia de la Cruz Roja confirmó que el conductor había fallecido, mientras que el pasajero resultó herido.

Se ha informado a las autoridades judiciales para llevar a cabo los procedimientos periciales correspondientes. Actualmente, se está analizando el material de las cámaras de vigilancia y se están realizando investigaciones en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para identificar a los responsables.