Nacional

Flujo de migrantes al norte de México está bajando, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina en Palacio Nacional que el flujo de migrantes en el norte de México ha disminuido tras la finalización del Título 42 en los Estados Unidos la semana pasada.

Durante su visita a la zona fronteriza en Tamaulipas, López Obrador señaló que aunque todavía hay muchos migrantes, afortunadamente no se han registrado actos de violencia.

El mandatario mexicano compartió detalles de su reciente estancia en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, donde se presentó la situación migratoria. Destacó que el flujo migratorio está en descenso y expresó su satisfacción al afirmar que los adversarios y aquellos que se benefician de la problemática migratoria del otro lado de la frontera se quedaron con las ganas.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) informó este lunes que, tras la abolición del Título 42, han deportado a miles de migrantes a varios países, incluyendo México, Colombia y Perú. Esta nueva política migratoria ha sido implementada por las autoridades estadounidenses como parte de sus acciones para abordar la situación migratoria en la región.