Nacional

Corte actuará con imparcialidad, aunque sus fallos no gusten: Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, advirtió que el máximo Tribunal actuará con independencia e imparcialidad, aunque sus fallos puedan gusten o no, pues destacó que que su único compromiso es con la Constitución y los derechos humanos.
Asimismo, Zaldivar Lelo de Larrea, indicó que entre los asuntos relevantes que se abordarán destaca la controversia constitucional en que se impugna el acuerdo por el que se dispone de la fuerzas armadas para tareas de seguridad pública, esto al decretar el inicio del primer periodo ordinario de sesiones de 2022.

Así como las acciones de inconstitucionalidad en las que se impugna el Código de Justicia Militar y el Código Militar de Procedimientos Penales, además de la Ley Nacional de Registro de Detenciones.

“La cantidad de asuntos que debemos atender es enorme por lo que no existe ninguna intencionalidad de diferir el conocimiento de asuntos relevantes, sino simplemente las cargas de trabajo propias del Tribunal Constitucional”, expresó.