Nacional

AMLO propone reunirse con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, pide a la CNTE intermediar

El presidente Andrés Manuel López Obrador prupuso reunirse con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, así lo dio a conocer este lunes la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Edcuación (CNTE).

Tras un encuentro con el primer mandatario en Palacio Nacional, los líderes del magisterio disidente informaron que López Obrador pidió su intervención con los padres para llevar a cabo la reunión. 

“Queremos hacer énfasis entonces que el Presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10:30 horas, incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

“Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia”, explicó Pedro Hernández Morales, dirigente de la Sección IX de la CNTE.

Cabe mencionar que uno de los puntos del pliego petitorio de los docente, quienes han iniciado una jornada de movilizaciones, es que haya justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014.

Por lo anterior, el jfe del Ejecutivo pidió a los integrantes del magisterio disidente que le ayuden a tener comunicación con los padres.

“Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta coordinadora de trabajadores de la educación tiene”, agregó Hernández Morales.