Veracruz

Incremento de casos covid mantienen a cuatro municipios de Veracruz en rojo de riesgo máximo

Con 878 casos sospechosos y 3 mil 290 casos activos al corte de las 19 horas de este domingo, el funcionario recalcó: “De que hay aumento de contagios… claro que lo hay… y de que eso afecta al sector empresarial, comercial y la economía, lamentablemente familia veracruzana también es verdad”.

De acuerdo al semáforo epidemiológico que va del lunes 18 de julio al 1 de agosto, hay cuatro municipios en rojo de riesgo máximo; 41 en riesgo naranja de riesgo alto, 99 en amarillo de riesgo medio y 68 en verde de riesgo bajo.

En este sentido hizo nuevamente un llamado a los ayuntamientos para que las direcciones de Comercio y Protección Civil, colaboren para que tanto la población como los establecimientos comerciales, lleven a cabo las actividades apegándose a las instrucciones del semáforo local.

Justificó que como Gobierno del Estado y como autoridad de salud de ninguna manera y motivo “vamos a realizar acciones que afecten la economía”, por ello se diseñan estrategias para detener los contagios, evitar muertes y al mismo tiempo se proteja la economía.

Están permitidas en rojo (riesgo máximo) únicamente las actividades esenciales al 100 por ciento, estratégicas 50% y servicios 25%. Entretenimiento y eventos masivos, suspendidos.

En naranja (riesgo alto), además de las esenciales al 100%, estratégicas al 75%, servicios 50% con aforo reducido y suspendidas las de entretenimiento. En amarillo (riesgo medio), esenciales y estratégicas 100%, servicios 75% y entretenimiento sólo al 50%.

Por último, en verde (riesgo bajo) todas las actividades son válidas; eventos masivos y de entretenimiento al 75%, aunque luego de un mes en dicho nivel, al 100%.