Uncategorized

¡¡ Grandeza de Teocelo… !!

Por Alfonso Mora Chama

Espacio 13

*Privilegiado con la dosis de la vacuna de covid 19, ejemplo de obediencia sin protagonismo…

*Demuestra una vez su identidad con la sencillez que caracteriza a los municipios de progreso.

*Evento histórico con este beneficio a las personas de la Tercera Edad, brindando fe y confianza.

“Pobres funcionarios de aldea que confunden el progreso del dinero bajo una farsa manchada de soberbia, con el avance de una cultura y bienestar ciudadano”

   Orgullosamente lo decimos. La lucha insistente y sin ese dañino protagonismo, logró que Teocelo quedara en la historia de los pueblos, al ser uno de los pocos iniciadores de aplicar la dosis de la vacuna contra el Covid 19, pandemia que tiene aterrada a toda la humanidad. Y fue, es en Teocelo donde se está aplicando la dosis de AstraZéneca-Oxford, digamos, en un despliegue rápido y que es fundamental para salvar vidas y estabilizar los sistemas de salud, deber decirlo que es la vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud y de dos, la que nos aplicaron – soy de la tercera edad – fue la de emergencia y tuvimos el privilegio de recibirla…

   Fue una mañana de lunes 15 de febrero de este año electorero, cuando el júbilo y la algarabía de abuelos, ancianos y personas con los 60 años en adelante ya vividos, nos dimos cita en la Unidad Deportiva de Teocelo. El aviso de este histórico evento fue de ya, de un domingo por la tarde para el siguiente día… y el valor de este acontecimiento radica en que fue Teocelo uno de los 2 mil 458 municipios del país, sumándose otros pocos en Veracruz, que aplicaron la AstraZéneca-Oxford, elaboradas en Corea del Sur y el Serum Institute de la India… y las recibimos en nuestro adorado pueblo.

   Es cuando valoramos la vida y amamos a la humanidad, este temor y la angustia disminuye por la fe y la esperanza que sentimos al llevar la vacuna contra el covid… “entiendo que algún día me moriré, pero no quiero que sea de covid”, expresaba un amigo de 75 años de edad. Mentalmente nos protegimos de todo, sentimos esa ansia de amar y ayudar a los necesitados y olvidados que están sufriendo las consecuencias de covid 19…

   Fue en Teocelo, lo admitimos y valoramos, la temprana aplicación de la vacuna aprobada por la OMS. Algo extraordinario sin exageraciones cuando vemos que ni en ciudades importantes como Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, bueno ni en Coatepec, se logró este histórico suceso y en Teocelo orgullosamente con esa obediencia ciudadana ante las recomendaciones para evitar contagios de covid, la recibimos.

.

   El progreso de los pueblos no es sola y equivocadamente recibir dinero, aumentar su comercio y considerar que esto lleve a una cultura y a una educación, si no conlleva la humildad sabiendo que dentro del orden y la disciplina, que no es sometimiento, se logran beneficios y alcanzan las metas del futuro mientras que los gobiernos municipales que consideran saberlo todo aplicando la soberbia, para ellos su mundo se va reduciendo… y acabando. Como la letra de la famosa frase: fue tan pobre, pero tan pobre que solo tenia dinero, parecida en su contenido a quien solo tenía petróleo  pero no agua.,

    Se imponen las luchas nobles y las leales a las ideas fijándose para donde vamos, si en esta vida no todo es dinero y lo valoramos ahora que estamos recibiendo como pueblo la exitosa vacuna aprobada por la OMS y cierto es, Teocelo ha sido rebelde mas no soberbio, respetuoso de las indicaciones de las instituciones, culto y noble que ha logrado premios nacionales en la limpieza, en la separación de la basura y su lombricomposta… esta ha sido su rebeldía sin retar a las instituciones, basado el pueblo solamente en su credo definido y en su código moral, férreo y acertado, grado a grado en una dirección que evita enfrentamientos y comparaciones con otros lugares si presume con orgullo su identidad, su idiosincrasia y su decencia.

   Teocelo, inigualable y serio, de resultados y franqueza de su gente. Dejen ahora presumir este histórico evento que jamás y al paso de muchos años, será igualado, esto distingue y caracteriza a los pueblos ubicados y pensantes, con ideas renovadoras y respetuosos que hace brillar su grandeza.

   Teocelo no necesita compararse con nadie.

   Tiene camino y vida propia dentro de la honestidad y sin dobleces.

   La vacuna contra el covid 19… llego directamente desde Corea del Sur y la India a Teocelo.

   Es para presumirlo, sobre todo que nos la aplicaron.

   Y estamos bien. Salud.