El Pico de Orizaba y la peña del Cofre de Perote podrían registrar caída de aguanieve o nieve durante la noche de este viernes y primeras horas del sábado, así lo señaló el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias.
Apuntó que durante la noche del viernes y primeras horas del sábado, se espera un ambiente frío con probabilidad de heladas en zonas serranas.
“Incluso, hay cierta posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de nuestra entidad como lo son el Pico de Orizaba y la peña del Cofre de Perote”.
En conferencia de prensa desde Xalapa, explicó que la masa de aire polar que impulsa al frente frío 23 ocasionará este viernes un ambiente frío a templado en buena parte del estado, “y es probable que en la zona del norte las temperaturas máximas de este día sean inferiores a los 14 grados”.
Abundó que en la región montañosa las temperaturas serían menores a los 15 grados Celsius; en región de llanura y costa las temperaturas máximas serían menores a los 22 grados Celsius, en tanto que en la porción sur, probablemente menores a los 25 grados Celsius