Deportes

Recibe Copa Alebrije a 42 equipos de natación

·         Todo listo para arrancar este viernes en Leyes de Reforma

·         Evento para dar marcas al Grand Prix 2024 en Jalisco

Boca del Río, Veracruz a 29 de Febrero del 2024.- La segunda edición de la Copa Alebrije de Natación Curso Largo 2024, reunirá a 42 equipos participantes tanto de la entidad veracruzana como de otros Estados del país, quienes buscan dar marcas para el Grand Prix de la especialidad a efectuarse en Guadalajara, Jalisco.

Los coordinadores del evento, José Luis Artiles de León (Pirañas Triracing) y Montserrat Martínez Arazola (Fénix Swim Club), anunciaron que serán tres días de intensa competencia en el Centro Acuático de Leyes de Reforma, en donde las y los nadadores darán su máximo esfuerzo para calificar al Grand Prix de Natación, evento que a su vez dará marcas para los Nacionales CONADE 2024.

La actividad inicia este viernes 1 de marzo con los aflojes programados de 12 a 13:45 horas, para que a las 14 horas arranque la competencia en donde espera un lleno en las gradas del Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Las categorías participantes son 10 y menores, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18 y 19 y mayores, tanto en la rama femenil como varonil. El sistema de competencia será finales contrareloj y las y los nadadores podrán participar en un máximo de ocho pruebas individuales más tres de relevos en la competencia.

El evento es avalado por la Asociación de Natación de Veracruz a cargo de Mario Villarreal Quiroz con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

La premiación consistirá en medallas a los tres primeros lugares de las pruebas individuales y relevos. Así como trofeo al campeón individual por sumatoria de puntos en la categoría 10 y menores y 11-12 años en ambas ramas.

Además, se entregarán trofeos a los nadadores más destacados de cada categoría por puntos FINA en las categorías 13-14, 15-16, 17-18 y 19 y mayores.

Asimismo, trofeos a los tres mejores equipos con mayor puntuación y bonos en efectivos, el primer lugar siete mil pesos, el segundo lugar cinco mil y tres mil pesos para el tercer lugar.

 Los equipos confirmados para esta competencia son Acuario Peyrani, Acuática Nelson Vargas, Acuática Nelson Vargas Puebla, Aiiro Suieiteam, Aire´s Querétaro, Albatros Natación Oaxaca, All Star Shark y Leones Marinos, Anfibios, AO de Aguascalientes, Aqua Elite, Aquax Centro Deportivo, AT Nadadores, Brujos, Cega Centro Acuático, Centro de Entrenamiento Inclusa, Club Acuario de Veracruz, Club de Natación Cronos, Club Master Veracruz, Dc Swim.

Así como Delfines Simac, Dragones Oberlicht, El Delfín de Chiapas, Fénix Swim Club, Gallos de Córdoba, H20, Halcones UV, I Swim Aquatic Life, Leones Marinos Cunduacán, Leones Vida Acuática, Libres K, Libres M, Lobos BUAP, Mantarrayas, Nadadores Libres, Pirañas Triracing, Polideportivo Centro Acuático, Sport City Estado de México, Tiburones del CIA, Titanes Puebla, Titanes Team Veracruz, Vikingos y Zarcswim.

El sábado 2 y domingo 3 de marzo, serán a una sola sesión con arranque a partir de las 8:30 horas.