Deportes

Presentaron GRX Triatlón Puerto de Veracruz 2024

Bajo el eslogan “La Nueva Era de Largas Distancias”

·         Inscripciones abiertas, cupo limitado a 300 participantes

·         Primer evento de GRX de la empresa Gran Retto

Boca del Río, Veracruz a 28 de Febrero del 2024.- Bajo el eslogan “La Nueva Era de Largas Distancias”, fue presentado de manera oficial la primera edición de GRX Triatlón Puerto de Veracruz 2024, el cual tendrá el sello de la empresa veracruzana Gran Retto que se efectuará el próximo 29 de septiembre y que dejará una importante derrama económica de 11.5 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El anuncio se realizó ante la presencia de medios de comunicación, así como de autoridades deportivas y municipales, además de entrenadores de diferentes clubes de triatlón, quienes felicitaron a la empresa Gran Retto por realizar este certamen que revolucionará el triatlón de largas distancias.

El GRX Triatlón Puerto de Veracruz se efectuará el próximo 29 de septiembre y tendrá las distancias de 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre.

“Nos sentimos muy honrados con todos ustedes de festejar diez años de Gran Retto de la creación de la marca y que se fortalece con un evento que impactará mucho en la zona conurbada como es el GRX Triatlón Puerto de Veracruz 2024”, indicó el director de operaciones y comercial de Gran Retto, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

“Estos eventos de Gran Retto no serían posibles sin el respaldo de las autoridades, pero sobre todo de la participación de los triatletas y entrenadores que hoy agradezco mucho que nos acompañen. Me complace decirles que este es uno de los productos nuevos que es GRXtreme que es una serie de eventos que vienen a revolucionar el tema de los deportes”.

“Es un triatlón de largas distancias, llamado 70.3, será un evento de participación limitada a 300 triatletas para brindarles la calidad que se merecen y todos los beneficios. Es un evento que va tener una derrama económica de más de 11.5 millones de pesos”, comentó Villarreal Quiroz.

Villarreal Quiroz reveló que este es el primer evento de GRXtreme, posteriormente vendrán más certámenes en Puerto Escondido, Oaxaca, Puerto Vallarta, Jalisco, Quintana Roo y también dos sedes internacionales como Puerto Rico y Cuba.

El director del deporte en el municipio de Veracruz, José Salvatori Arjona quien asistió en representación de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, felicitó a la empresa Gran Retto por realizar este certamen, “la calidad de sus eventos siempre son dignos de aplaudirse. Le deseo el mayor de los éxitos y qué mejor que se haga en la ciudad de Veracruz. Cuentan con todo el apoyo por parte de la alcaldesa y necesitamos este tipo de eventos para que haya derrama económica”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez López, resaltó la calidad del evento a realizarse, “agradecer que Gran Retto nos incluya en su programa de eventos como triatlón, cuenten con el aval de nosotros y oficiales técnicos. Ya comunicamos a la Federación Mexicana de Triatlón sobre este evento y esperemos que se realicen cada vez más”.

El director de Eventos de Gran Retto, Gerardo Aguilar Hernández agradeció la presencia de los entrenadores de triatlón de Veracruz, “estamos cuidando cada detalle para que sea accesible en precios, seguridad. Tendremos varios aspectos de calidad para todos. No será tedioso en el aspecto de vueltas de la ruta, será un evento que se disfrute, familiar. También habrá la modalidad de relevos”.

Para este certamen se esperan triatletas de CDMX, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Europa (España, Italia, Rusia, Alemania).

Todos los pormenores del evento como la convocatoria oficial se puede consultar en el portal www.granretto.com en donde están todos los detalles de las inscripciones.