Deportes

Cumple Gran Retto diez años brindando experiencias deportivas

 Nace como marca el 14 de febrero del 2014

·         Se consolida con el mejor serial de aguas abiertas

·         La empresa trasciende a nivel internacional

Boca del Río, Veracruz a 14 de Febrero del 2024.- El aniversario de cualquier empresa es un momento importante para todos los miembros de la misma, pero cumplir diez años se convierte en un evento corporativo importante y en todo un hito, por lo que la empresa veracruzana Gran Retto celebra su primera década como líder en producción y organización deportiva, además de tener el serial más completo en la disciplina de aguas abiertas a nivel nacional y con una proyección internacional importante.

El director general de Gran Retto, Luis Mario Villarreal Vélez, así como el director de Operaciones de la empresa, Mario Villarreal Quiroz, son los pilares fundamentales del crecimiento de la empresa veracruzana, que ahora también trasciende fronteras al tener presencia en Ferias Nacionales e Internacionales de Turismo.

Gran Retto nace como marca el 14 de febrero del 2014, fecha que fue el parteaguas para el crecimiento de la empresa que tiene en Héctor Domínguez y su esposa Gely Pando, los creadores del nombre que ahora brinda satisfacciones y grandes experiencias a las y los participantes en cualquiera de sus actividades.

“Héctor y Gely son la parte importante para nosotros como familia y empresa, ellos califican las actividades de nosotros como Grandes Rettos y es ahí donde parte la idea del nombre de la empresa”, comenta el director general Luis Mario Villarreal.

El director de Operaciones, Mario Villarreal Quiroz destaca “ la planeación para llegar a un evento es un desafío a que la marca se consolide. Creo que a la gente le ha gustado mucho el nombre. A nosotros nos encantó la propuesta, Héctor y Gely verán este programa y nuestra área de marketing en ese entonces, también hizo una propuesta de un logotipo que nos ha acompañado a lo largo de la historia y que desde hace dos años y medio, se hizo una restructuración positiva y la gente la ha aceptado muy bien. La frase dice mucho para todos, es un reto cruzar la meta, nadar las distancias, para nosotros representa mucho, una familia, un equipo de trabajo, un staff, muchas familias se van acordar de su primera experiencia con nosotros o la más próxima que tendrán y es un desafío que los lleva a enfrentar sus capacidades”, reveló.

Respecto al impacto de la marca como promotora deportiva y turística, Villarreal Vélez comentó “hace diez años estábamos nosotros con muchas ganas, pero siempre el entusiasmo ha existido y las ganas de querer hacer las cosas bien ahí están. La filosofía de que si lo podemos imaginar, lo podemos crear ha trascendido con nosotros y ha permeado junto con el resto del equipo de trabajo para hacer grandes cosas”, indicó.

La internacionalización de Gran Retto llegó en el 2022 con la travesía de aguas abiertas en Varadero, Cuba, algo que a decir de Mario Villarreal, “hace diez años no nos imaginábamos el impacto que tendría y que ahora ya hay varios países que están interesados en nosotros”.

“Hace diez años no imaginábamos para nada que pudiéramos nosotros generar una marca mexicana que pudiera tener presencia en el extranjero y hoy ya es una realidad, también tenemos esa proyección de llegar a más destinos internacionales. Las puertas se han ido abriendo gracias al trabajo de todos estos años en la empresa y esperamos continuar por el mismo camino”.

“Esa disciplina, estructura, planeación y ese enfoque y anhelo de llegar siempre a mayores destinos, es lo que nos identifica. El atrevernos, el innovar, no nos da miedo eso. Veracruz 2014 en los JCC fue un detonante para nosotros, fue un alimento increíble, mucho aprendizaje en experiencia y fue muy valioso”, expresaron.

La proyección internacional de Gran Retto ha sido importante, Villarreal Quiroz señaló “Vienen muchos países que quieren sumarse a esta innovación de Gran Retto, seguramente en un lapso de tres años, estaremos en diez países más lo cual nos va permitir tener ese empuje y camino que estamos buscando como empresa”.

Por su parte, Luis Mario Villarreal mencionó que Gran Retto continuará con su proyección, “Hoy nos encontramos en el sector de convertirnos en una empresa de promotora de turismo deportivo. Lo que nos acompaña es el destino que viste al evento, de que los participantes vivan la experiencia completa es fundamental. Generamos que el participante conozca el aspecto turístico de la empresa, comercio, economía, cultura”.

Para finalizar, ambos directivos extendieron la invitación a que se inscriban a cualquiera de las sedes del serial 2024 de aguas abiertas, las convocatorias se encuentran en el portal www.granretto.com y seguir las redes sociales en Facebook e Instagram.