- Misterioso ‘Huevo Dorado’ descubierto en las profundidades del Océano de Alaska sometido a investigación por expertos
Un grupo de científicos estadounidenses ha hecho un inusual descubrimiento en las profundidades del Océano Pacífico, cerca del sur de Alaska. Durante una expedición llamada “Seascape Alaska” realizada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), se encontró un objeto con una apariencia que se asemeja a un “huevo dorado”. Este hallazgo se produjo a una profundidad de aproximadamente 3,200 metros en el flanco de un volcán submarino extinto.
La NOAA compartió en redes sociales que este “huevo dorado”, posiblemente una especie de envoltura de huevo, ha despertado la curiosidad de muchos observadores. Los científicos están realizando análisis de ADN del objeto para determinar su origen.
Aunque no se ha llegado a una conclusión definitiva, en línea, seguidores de la exploración han hecho bromas sobre la posibilidad de que sea un huevo de extraterrestre o incluso el envoltorio de un dulce de chocolate.
Jon Copley, profesor de Exploración y Ciencias Oceánicas en la Universidad de Southampton en el Reino Unido, ha mencionado que, a primera vista, este objeto podría ser la cáscara de huevo de un animal invertebrado o quizás una esponja en estado deteriorado.
La exploración de la región se está llevando a cabo con el submarino controlado a distancia llamado Okeanos Explorer de la NOAA, y consiste en la inspección del lecho marino a profundidades de hasta 6,000 metros desde la superficie del océano. Estas investigaciones submarinas permiten a los científicos estudiar la vida marina en las profundidades del mar, investigar las corrientes de agua y aumentar su comprensión de los cambios ambientales pasados y potenciales en este entorno submarino.