Nacional

Policía de Canadá halla cuerpo en lago de Osoyoos: Investigación sobre posible identidad de Carlos Aranda

Tras más de un mes desde su desaparición, la Real Policía Montada de British Columbia, Canadá, anunció el posible hallazgo de los restos del joven mexicano Carlos Aranda.

La autoridad canadiense informó que el cuerpo, posiblemente perteneciente a Carlos Aranda, fue recuperado el martes 22 de agosto a las 14:30 horas en el lago Osoyoos, cerca de la playa Gyro, lugar donde fue visto por última vez el joven de 30 años. La confirmación del hallazgo se realizó el miércoles 23 de agosto.

Según el comunicado oficial, el cuerpo fue encontrado a unos 50 pies de la orilla de la playa Gyro. La Real Policía Montada de Osoyoos y el servicio forense de British Columbia están trabajando en la identificación y determinación de si hay una correlación entre el cuerpo recuperado y la desaparición de Carlos Aranda el 7 de julio de 2023 en Osoyoos.

Carlos Tomás Aranda Burgoin, originario de Oaxaca, se encontraba en Canadá para trabajar y fue visto por última vez el 7 de julio en el Brar Fruit Stand & Orchant. Su familia solicitó a las autoridades mexicanas y canadienses intensificar la búsqueda tras su desaparición. El Consulado mexicano en Vancouver mantuvo conversaciones con las autoridades locales para apoyar en la búsqueda.

Ante la incertidumbre, los padres de Carlos Aranda se dirigieron a Palacio Nacional en la Ciudad de México para instar al presidente Andrés Manuel López Obrador a comunicarse con Justin Trudeau, su homólogo canadiense, con el fin de agilizar la localización del joven.

La Embajada mexicana en Canadá emitió una ficha amarilla a través de Interpol el 3 de agosto, proporcionando información sobre Carlos Aranda para su localización. Ahora, más de 20 días después de esta acción y luego de más de un mes y medio desde su desaparición, se ha encontrado un cuerpo que podría ser el de Carlos Aranda en las cercanías del lugar donde fue visto por última vez.