Nacional

Alcalde de Lagos de Moreno niega desaparición de cinco hermanos

El alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, ha afirmado que no hay registro de ninguna denuncia sobre la desaparición de personas en el municipio, a raíz de la difusión en redes sociales sobre la supuesta desaparición de cinco hermanos en la zona de los Altos Norte de Jalisco.

A través de sus plataformas de redes sociales, el presidente municipal detalló que “no hay ningún informe en ninguna agencia de seguridad estatal ni al número de emergencia 911 que respalde la veracidad de la información que se ha difundido en las redes”.

El edil también comunicó que la policía municipal llevó a cabo una búsqueda en la zona urbana y rural en cinco colonias y comunidades distintas, donde supuestamente se decía que los hermanos eran vecinos, pero nadie pudo identificarlos.

Frente a esta situación, Gómez Villalobos expresó su negativa a “afirmar que exista una desaparición con las características que se han mencionado”.

Por otro lado, la Fiscalía del estado emitió un comunicado en el que aseguró que hasta el momento “no ha recibido denuncia alguna por parte de los familiares”.

El comunicado decía lo siguiente:

“En el día de hoy, circuló a través de redes sociales y algunos medios de comunicación el caso de una nueva desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno. La Fiscalía del Estado quiere aclarar que hasta el momento no ha recibido denuncia alguna por parte de los familiares, ni en el número de emergencia 911 ni en ninguna otra dependencia estatal. En colaboración con la policía municipal de Lagos de Moreno, se realizó una búsqueda en la zona donde supuestamente habían desaparecido los jóvenes, pero ninguna persona pudo identificarlos. La Fiscalía insta a la ciudadanía a confiar solamente en la información oficial y está atenta a cualquier novedad que pueda surgir”.