Nacional

Gerardo Fernández Noroña advierte que Marcelo Ebrard dejará Morena para unirse a Movimiento Ciudadano

Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la candidatura presidencial, ha emitido una advertencia sobre el ex canciller Marcelo Ebrard, afirmando que está en proceso de romper con Morena y unirse a Movimiento Ciudadano debido a sus ambiciones personales. Noroña considera que las acusaciones de Ebrard contra Morena, Claudia Sheinbaum y distintas dependencias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son indicativos de esta posible ruptura.

En palabras de Fernández Noroña, “Va a romper. Me parece que está clarísimo que va a romper”. También plantea cuestionamientos a Ebrard sobre cómo reaccionaría si las prácticas que critica fueran en su propio beneficio.

El político del PT admite que existieron irregularidades en el proceso, pero sostiene que estas se manifestaron desde el principio. Hace referencia a que los miembros de Morena ocuparon posiciones en la Cancillería, la jefatura de gobierno, la Secretaría de Gobernación y el Senado, lo que resultó en una competencia desigual. Según Fernández Noroña, es extraño que Ebrard haga estas denuncias en este momento.

Además de cuestionar las acusaciones de Ebrard, Fernández Noroña afirma que el ex canciller ya tiene una ruta establecida: “Lo que percibo es que va a romper y se va a ir con ‘Movimiento Desahuciado’, porque la derecha ya tiene a su candidata. Vendiendo gelatinas y tamales no solo te haces millonario, sino que también te conviertes en candidata a la Presidencia del frente guango de derechas”, declaró.

En un video compartido en redes sociales, Fernández Noroña califica a Marcelo Ebrard como “prepotente y arrogante” y afirma que su desesperación ha sobrepasado límites, lo que lo lleva a intentar ensuciar el proceso político en curso.