Nacional

Padres de María Fernanda denuncian que policía de Berlín les impide ver su cuerpo

Los padres de María Fernanda Sánchez Castañeda hicieron una denuncia este lunes alegando que las autoridades de la Policía en Berlín les han impedido identificar el cuerpo de su hija, a pesar de que su fallecimiento fue confirmado el 5 de agosto cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en un canal en Adlershof.

Según informa el Grupo Fórmula, hasta ahora, únicamente los agentes de policía de Berlín han sido quienes han identificado a la joven de 24 años, sin embargo, los padres de María Fernanda aún no han tenido la oportunidad de ver el cuerpo de su hija.

Los padres de la joven mexicana, Javier Sánchez y Carolina Castañeda, han instado a difundir esta información para ejercer presión sobre las autoridades alemanas. Temen que las autoridades procedan con el proceso de embalsamamiento sin permitirles verificar las condiciones en las que se encontraba el cuerpo de su hija.

La joven fue localizada sin vida el 5 de agosto por un transeúnte, de acuerdo con declaraciones de la Policía de Berlín. En ese día, los padres organizaron una manifestación de apoyo frente a la Embajada de México en Alemania.

La desaparición de María Fernanda Sánchez tuvo lugar el 22 de julio pasado y desde entonces sus padres perdieron contacto con ella. La Policía de Berlín encontró todas sus pertenencias en la residencia donde vivía, incluyendo su teléfono celular. Una de las puertas de su vivienda que daba a la calle también estaba abierta en el momento del hallazgo.