Nacional

¿Adiós, Jarritos? Profeco publica lista de refrescos que podrían dejar de venderse en México

¿Eres consumidor de refrescos? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te tiene una mala noticia… algunas bebidas podrían salir del mercado mexicano por diversos motivos, entre ellos por traer leyendas falsas e incumplimientos en el contenido.

En la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó un estudio con 46 marcas de refrescos, entre ellas Jarritos; de los cuales al menos cinco podrían dejar de venderse si no realizan los cambios necesarios para cumplir con los consumidores.

El estudio se revisó -en cada bebida- el aporte calórico, la presencia de azúcares, conservadores y edulcorantes no calóricos y la veracidad de lo que anuncia en su publicidad sobre su contenido.

“No es muy sano tomar refrescos y menos dárselos a tus niños, porque el consumo frecuente y en exceso puede traer daños a la salud… para los niños no son recomendables porque contienen edulcorantes, es mejor prepararles un agua de limón o agua natural, darles refresco a los hijos raya en lo irresponsable”, indicó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

¿Cuáles refrescos podrían salir del mercado?
Jarritos: Estos refrescos cuentan en sus etiquetas con la leyenda “Qué buenos son”; pero el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que la marca debe comprobar “para qué son buenos“.

Sidral Aga: Por contenido engaños. Pues esta bebida dice que está elaborado con 20 por ciento de jugo de manzana, aunque el estudio reveló que solo tiene el uno por ciento.

Sisi: Este refresco podría salir de mercado debido a que tiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta la cantidad del producto.

Ameyal de Mundet: podría ser descontinuado por no tener ni fresa ni kiwi, pero decir que sí las contiene.

La Croix: sus indicaciones están en inglés y deben estar en español para que pueda venderse en el marcado mexicano.

Además, en el análisis, la Profeco encontró que el refresco de toronja de Hipermart, la de naranja y la de cola de Golden Hills, la de naranja y la de toronja de Jarochito, y el Squirt de toronja no tienen el contenido neto que declaran.