Uncategorized

¡ Ambiciones y posiciones !!

Por Alfonso Mora Chama

Espacio 13

*Iban y venían dentro del PRI sin lograr el trono o el aparente simple cargo en comunas…

*Se impusieron a la sentencia lapidaria del PRI, quedando en: ¿ anhelo o traición ?

*Alcaldes que iniciaron con banderazos de las obras municipales… sin reflectores.

“La inocencia en la política suele ser ambiciosa y envidiosa”

      Abnegados y obsecionados candidatos que buscaron conquistar la gloria, el poder temporal y lo que se deriva de él, obligados a transitar por otros caminos diferente al rojo acostumbrado, finalmente, muchos de ellos llegaron a la meta. Lo lograron apartando la critica que reciben todavía de traidores, chaqueteros o, amantes de los veneros de la política mercenaria, pero como la puerta de Alcalá, ahí están, ahí están ya y así verán pasar el tiempo.

   Están lejos de los sobresaltos y de las trilladas frases de los jerarcas del PRI, partido dominante por cerca de ocho décadas, de su instituto político en el cual militaron un montón de años, “ahora si ya te toca” y no llegaba su turno, de “aguanta, viene un recomendado de allá, tú sabes, además eres de casa y entiendes”. La disciplina y la colmada orden de apoyar al “bueno”, su contrincante interno. La espera se convirtió en desesperación y enojo, en rabia e impotencia y a pesar de lo que se diga, que los recientes comicios municipales estuvieron impregnados de irregularidades, pues lo mismo que practicaba el PRI, pulverizando a la disidencia. Nada extraño, nada nuevo bajo el sol.

        El poder es el poder y el mango de la sartén lo tienen lo de Morena y ellos como sistema de gobierno cayó en los vicios que de la misma manera exhibía el partido fundado por don Plutarco y aguantan pacientemente y seguirán  aguantando las feroces críticas tachándola de podredumbre institucionalizada. Aunque lo hemos comentado, el PRI sigue respirando y como el boxeador que ante la madriza propina llega y descansa el reglamentado minuto de la pelea, toma oxigeno y vuelve a los chingadazos…

       Parafraseando al polémico ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, referente a la cuestionada elección presidencial de 2006, en su refinado humor de cuño arrabalero de “haiga sido como haiga sido” , asimismo Morena practicó lo hecho por el llamado por AMLO “comandante Borolas”, y conquistar la ansiada espera y gloria en la mayoría de los 212 ayuntamientos veracruzanos y algunas candidaturas y otros en las alianzas conformadas en las planillas, colgados los que abandonaron al PRI y valiéndoles madre los calificativos perversos que se han ganado a cuesta… eso sí, algunos de plano no la disimularon y existieron planillas y ahora acomodadas comunas en donde los nombres se llenan de expriistas.

    Desaseados políticamente hablando que, consumaron sus ambiciones dentro de las condiciones de los poderosos morenistas…traicionar al enemigo. ¿ embaucados ? por Dios, si ya no son chamaquitos.

POR LO QUE… comentando otros temas, el diputado del PT Paul Martínez Marie, acompañando al titular de la SEC Zenyazen Escobar García y al alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, entregaron juguetes con motivo del día de reyes, a los niños de preescolar del plantel “Niños Héroes”, en donde la directora María del Carmen del Campo Martínez y la Subdirectora Silvia Aurora Martínez Aguilar, agradecieron este noble gesto…

       Y allá en la montaña, el presidente municipal de Ayahualulco, Arturo Morales Rosas, dio el banderazo de inicio de pavimentación de la obra de la calle Independencia, en la cabecera municipal, estando presentes los jefes de barrio de Santiago, de San José y del Rosario… inicio de muchas obras más que se realizarán en esta administración municipal… Filiberto Morales, ex alcalde presente en este evento.

   Fue un honor charlar este día de jueves, en el Congreso del Estado, con el amigo Juan Morales Almora, del meritito Tihuatlán, enterado de los asuntos del campo veracruzano y ahora en la política actual, suplente del distinguido diputado petista, Ramón Díaz Avila, integrante de la LXVI Legislatura, a quien por cierto, se le reconoce la acertada iniciativa para derogar la Ley de Ultrajes a la Autoridad en Veracruz y tomada en consideración por la Comisión de los Derechos Humanos, tema que trataremos con el mismo legislador Díaz Avila, la próxima semana…