Nacional

Reforma Eléctrica no plantea eliminar paneles solares, al contrario: Rocío Nahle

La iniciativa de Reforma Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso para su análisis y aprobación no plantea eliminar los paneles solares, al contrario La secretaria de Energía, Rocío Nahle.

A través de sus redes sociales aclaró que los paneles solares en casa habitación, edificios, pozos de agua, núcleos rurales, etc., de la denomina “generación distribuida” desde el inicio de esta administración se ha promovido su uso y financiamiento a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

Subrayó que la Reforma Eléctrica no plantea eliminar los paneles solares, “al contrario”:

“Los paneles solares en casa habitación; edificios; pozos de agua; núcleos rurales, etc. Se denomina “Generación distribuida” y desde el inicio de este @GobiernoMX se ha promovido su uso y financiamiento a través @fidemx .La #ReformaElectrica no plantea eliminar esto, al contrario”.

“La transición energética se desarrolla en este tipo de tecnología intermitente, que colocando paneles en los hogares beneficia directamente al usuario. El ahorro de energía se refleja en ahorro económico familiar”, dijo en su Twitter.

Los paneles solares en casa habitación; edificios; pozos de agua; núcleos rurales, etc. Se denomina “Generación distribuida” y desde el inicio de este @GobiernoMX se ha promovido su uso y financiamiento a través @fidemx .La #ReformaElectrica no plantea eliminar esto, al contrario pic.twitter.com/gHkFyht8cR