Internacional

BioNTech busca aplicar vacuna contra COVID-19 a niños entre 5 a 11 años

Fundadores de la biofarmacéutica alemana BioNTech, desarrolladora junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra COVID-19, cuentan con poder administrar su dosis a partir de mediados de octubre también a menores de cinco y 11 años de edad.

De acuerdo con la agencia EFE, Özlem Türeci, cofundadora de BioNTech, dijo que “ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa”.

De acuerdo con declaraciones de Özlem Türeci a Spiegel, ya se está preparando la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor.

Por su parte, el cofundador de BioNTech, U?ur ?ahin, apuntó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras.

También, se prevé que al final del año se tengan disponibles de los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.

Al mismo tiempo, los dos fundadores de BioNTech hicieron un llamado para hacer lo posible en las próximas semanas por convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna.

“Como sociedad todavía nos quedan unos 60 días para evitar un duro invierno” y “deberíamos hacer los posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor”, indicó .