Mediclinica

Descubre la importancia de ingerir alimentos ricos en vitamina C y luteína

¿Sabías que el consumo de alimentos ricos en vitamina C y luteína puede ayudarte a proteger la vista? Estos componentes se encuentran en alimentos que comemos a diario. Aumentando su consumo puedes sacarles el mayor provecho.

La sobreexposición de nuestros ojos a largas jornadas de teletrabajo, telestudio o entretenimiento, disminuye la frecuencia del parpadeo y evapora la lágrima que protege y lubrica el globo ocular, por esta razón se enrojecen, y se sienten arenosos.

Este sobreuso de la visión sumado a otros problemas de la vista como miopía, presbicia o cataratas, que desmejoran notablemente nuestra eficiencia y productividad, pueden ser abordados con una dieta rica en vitaminas C y E, y luteína.

Hojas verdes. Comer regularmente vegetales de hoja verde (espinaca, albahaca, berro o acelga) ricos en luteína y zeaxantina, dos poderosos antioxidantes, ayuda a absorber los rayos ultravioletas perjudiciales para los ojos.

Maíz. Rico en zeaxantina y luteína, el consumo regular de este alimento ayuda a prevenir enfermedades de la vista como cataratas, además de revertir la pérdida de pigmentos en los ojos. 

Tomate. Además de ser una fuente de vitamina C, este vegetal contiene carotenoides, un poderoso antioxidante que mejora la buena salud de la retina y la mácula.