Nacional

Condena PRD a nivel nacional, asesinato de alcaldesa de Jamapa

Condena PRD, a nivel nacional, el asesinato de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa; al mismo tiempo, exigió que se haga justicia.

A continuación el comunicado:

• Responsabilizo directamente al gobernador Cuitláhuac García a su Secretario General del Gobierno Eric Cisneros: Jesús Zambrano

• Exijo con toda firmeza al gobierno federal no haga caso omiso del tema y que no solape actos de violencia

Repudiamos y condenamos el cobarde asesinato de nuestra alcaldesa perredista de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfin, recalcó el presidente nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva.

“Es un acto criminal, exigimos sea esclarecido e investigado hasta sus últimas consecuencias. Responsabilizo directamente al gobernador Cuitláhuac García a su Secretario General del Gobierno Eric Cisneros y exijo con toda firmeza al gobierno federal que tome cartas en el asunto, que no solape este ambiente de violencia”, enfatizó.

El líder perredista detalló que la alcaldesa formaba parte de las y los presidentes municipales emanados de este partido que denunciaron hostigamiento y persecuciones de parte del gobierno estatal.

Zambrano Grijalva dejó claro que el PRD no va a permitir que actos de violencia ni que amenazas se apoderen de cualquier escenario para resolver diferencias políticas.