La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán ‘Enrique’ categoría 1, se debilitó a tormenta tropical, sin embargo, seguirá causando lluvias intensas durante su paso.
El organismo señaló que se prevén lluvias torrenciales en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; e intensas en Chihuahua y Durango. También se esperan lluvias puntuales fuertes Sonora.
En punto de las 16 hrs de este lunes, ‘Enrique’ se convirtió en tormenta tropical y se ubicó a 170 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El reporte para los las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, es que se prevé oleaje de cuatro a seis metros de altura, mientras que para Sinaloa, el oleaje será de entre dos y cuatro metros; asimismo de dos a tres en las costas de Guerrero y de entre uno y dos en Baja California Sur.
De igual manera se establecieron zonas de prevención en y de vigilancia por los efectos de la tormenta tropical en Punta Mita, Nayarit, hasta San Blas, Nayarit, y desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, hasta Los Barriles, en Baja California Sur.