El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este lunes inició la recepción de solicitudes para tramitar las constancias digitales de identificación como medida temporal ante la emergencia por COVID-19 .
En su página, el INE señala que si tienes un registro vigente en el padrón electoral o solicitaste una credencial y ya no pudiste recogerla, podrás tramitar tu constancia digital a través de internet y tienes hasta el 1 de septiembre.
“La Constancia Digital cuenta con la información necesaria que la hace completamente segura para identificarte. Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación del Instituto”, indica el organismo electoral.
El documento tendrá una vigencia de tres meses y es gratuito.
Así puedes solicitar una constancia digital de identificación:
-Descarga aquí la solicitud de Constancia Digital
-Llena y firma la solicitud
-Escanéala o tómale un foto y envíala por correo electrónico a [email protected]
-El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal
-De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico
-Imprime tu constancia digital
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