Principal

Ayuntamiento de Xalapa invitan a participar en el concurso de piñatas infantil y juvenil

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Educación, invita a estudiantes de seis a15 años a participar en el Concurso de piñatas infantil y juvenil Tlapalxoctli Vasconcelos, con el que se busca motivar e impulsar su creatividad durante este periodo de emergencia sanitaria a causa de la enfermedad Covid-19.

El subdirector de la dependencia, Gregorio Huesca Sarabia, expuso que en el marco de la celebración del 15 Aniversario de la Coordinación del Programa Vasconcelos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realiza este evento como parte de la estrategia de fomento educativo a distancia.

“Se invita a los estudiantes del estado a que con el acompañamiento de sus padres participen con toda su creatividad y entusiasmo y hagan su piñata. La temática son los 15 años del programa. La convocatoria vence el próximo 24 de agosto”.

Informó que el primer lugar se hará acreedor de una laptop, el segundo lugar ganará una tableta digital y el tercero un paquete de libros. Sólo se podrá inscribir una piñata por participante.

Detalló que los estudiantes interesados pueden consultar las bases de la dinámica y registrarse en la dirección http://www.sev.gob.mx/programa-vasconcelos/tlapalxoctli-vasconcelos/.

Además pueden ingresar a la plataforma educativa de la Coordinación en www.sev.gob.mx/programa-vasconcelos y a las redes sociales oficiales para conocer más sobre su historia y acciones.

Finalmente explicó que las Misiones Vasconcelos en Xalapa han llegado a 17 mil 354 personas. “Se hace un gran esfuerzo de manera coordinada. Esta administración ha llevado los servicios del proyecto a las zonas de alta marginación, así como al área urbana”.