Principal

Gobierno estatal y municipal fortalecen el mantenimiento de áreas verdes, parques y jardines en Xalapa

Con el apoyo del Gobierno del Estado, que se suma al mantenimiento y conservación de las áreas verdes, parques y jardines de su competencia, podremos fortalecer nuestra estrategia para concentrar a todo el personal disponible en acciones de chapeo y limpieza en los principales parques y áreas verdes de Xalapa, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

“Estamos agradecidos con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con su equipo de trabajo, que este sábado realizaron una jornada de embellecimiento en las áreas verdes del distribuidor vial El Trébol, porque ante la falta de personal que se encuentra en resguardo por pertenecer a grupos de riesgo ante el Coronavirus, la unión de esfuerzos nos permitirá cubrir más zonas de la ciudad”.

Informó que el Ayuntamiento de Xalapa también apoyará en el mantenimiento de áreas de competencia estatal como algunos panteones, el Parque Natura y calles y señalamientos a cargo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

Recordó que esta semana se fortaleció la plantilla laboral de los departamentos de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines, así como de la Unidad de Imagen Urbana para realizar las labores de embellecimiento de la ciudad.

Durante esta semana se atendió los parques Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Los Berros, y Revolución, además de las áreas jardinadas del bulevar Lázaro Cárdenas, las avenidas Paseo de las Palmas, Maestros Veracruzanos, Circuito Presidentes, Américas, Xalapa, Orizaba y Araucarias.

También las calles Ignacio Allende, Pípila y Xalapeños Ilustres, así como Manlio Fabio Altamirano y los alrededores del Hotel Xalapa, para facilitar el desplazamiento de adultos mayores por las banquetas de la zona.

“Además, con personal de la Subdirección de Salud estamos trabajando en acciones para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue. Estaremos haciendo faenas de chapeo y descacharrización en los panteones 5 de Febrero, Palo Verde y las instalaciones de la Oficialía del Registro Civil para su posterior fumigación”, concluyó.