Principal

Cambios en el Registro Civil de Xalapa

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ha solicitado al recién designado Oficial del Registro Civil de la ciudad, Joel Hernández Contreras, que priorice la satisfacción de las demandas de los ciudadanos al brindar una atención cálida, humana y transparente.

Joel Hernández Contreras ha sido designado para este cargo por la Secretaría de Gobierno de Veracruz. Cuenta con una experiencia legal de 12 años, la mayor parte de los cuales ha sido dedicada al ámbito del Registro Civil, ocupando diversos roles a lo largo de su carrera, entre ellos el de encargado del Área Jurídica en esta institución.

En su nueva posición como Oficial del Registro Civil de Xalapa, Joel Hernández Contreras se ha comprometido a llevar a cabo mejoras significativas en la calidad de atención que se brinda al público en general. Su objetivo es ofrecer un servicio que esté a la altura de las expectativas de la población y que cumpla con los estándares de eficiencia y transparencia.

En el evento donde se anunciaron estos cambios, estuvieron presentes varios funcionarios y miembros del Ayuntamiento de Xalapa, incluyendo a los regidores Antonio Ballesteros Grayeb, Helen Sarmiento Jaén, María Guadalupe Márquez Leonardo y Alfonso Marcos García Castillo. También asistieron el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la directora de Ingresos, Patricia Ortega Pardo; y el director general del Registro Civil de Veracruz, Carlos Córdova Vega.

Este nuevo enfoque hacia una atención ciudadana mejorada y transparente en el Registro Civil de Xalapa busca garantizar que los servicios y trámites relacionados con el estado civil de las personas sean gestionados de manera eficiente y respetuosa, contribuyendo así a la satisfacción de la comunidad y al fortalecimiento de la institución.