Nacional

Nayib Bukele condena feminicidio en León, Guanajuato, y critica a organizaciones de Derechos Humanos por su respuesta

Nayib Bukele muestra una intensa reacción ante el trágico asesinato de una mujer en León, Guanajuato, y comparte sus opiniones al respecto. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó su indignación en relación al video que muestra el lamentable feminicidio de una mujer identificada como Milagros en León, Guanajuato.

En este video, se puede observar a la mujer caminando por la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada de León, seguida por un hombre con una camiseta verde. Este hombre apuñala a Milagros en al menos dos ocasiones mientras ella grita pidiendo clemencia: “¡No tengo nada, te lo juro, no tengo nada!”.

Bukele arremetió contra las organizaciones defensoras de los derechos humanos, expresando su opinión de que estas entidades no reaccionarán ante este trágico evento. Según él, estas organizaciones no muestran interés en la muerte de personas honestas, insinuando que su enfoque está más en defender a criminales, especialmente si el Estado cumple con su deber de capturarlos y alejarlos de las calles. Bukele compartió estas opiniones en un comentario en Twitter en respuesta al video.

Esta postura es una respuesta recurrente de Nayib Bukele ante las críticas que ha enfrentado debido a las numerosas denuncias de violaciones a los derechos humanos en El Salvador. Estas denuncias se han presentado desde que se implementó un régimen de excepción que permitió a su gobierno detener a aproximadamente 76,000 individuos sospechosos de pertenecer a pandillas y reducir los índices delictivos a niveles históricamente bajos.

Recientemente, el miércoles pasado, el presidente Bukele solicitó a la Asamblea Legislativa una extensión del régimen de excepción, buscando así continuar su lucha contra las pandillas.

Se espera que esta solicitud sea aprobada por el Congreso, el cual está bajo el control del partido oficialista. Esto permitiría la continuación de la suspensión de ciertos derechos constitucionales relacionados con la detención de individuos y la privacidad de las comunicaciones telefónicas.