Internacional

Las expectativas del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

Según explicó el Secretario de Estado, Pietro Parolin, en una entrevista tradicional publicada hoy en los medios vaticanos antes de cada visita internacional del Papa, la Jornada Mundial de la Juventud se presenta como una valiosa herramienta y oportunidad para la evangelización del mundo juvenil.

El evento, que es el más grande organizado por la Iglesia Católica, ofrece un aspecto de fraternidad universal, permitiendo que jóvenes de diferentes países, culturas, idiomas y estilos de vida se encuentren e intercambien sus experiencias y dones.

El Secretario de Estado reconoce que algunos jóvenes se alejan de la fe, lo que se refleja en el creciente número de padres que no bautizan a sus hijos, no les enseñan a rezar o que acuden a otras comunidades de fe.

Sin embargo, también destaca que la juventud lleva consigo muchas preguntas e inquietudes a las que no saben cómo responder. Por lo tanto, la Iglesia debe ser creativa y encontrar el coraje y el lenguaje adecuado para presentar a Jesucristo a los jóvenes de hoy, mostrando su frescura y relevancia para sus vidas.

Además, el Papa Francisco, siempre preocupado por aquellos involucrados en conflictos, pide que durante la JMJ, se mantengan firmes en la oración y el rezo específico del Santo Rosario, como lo expresó al hacer una visita al Santuario de Fátima.