Columnistas

#AMLO actúa como dios

Por Cecilio García

Jesús Te Ampare

José Manuel Cosío…

#AMLO actúa como dios

Los zalameros lo ven como el mesías, el salvador de todos los males. Quienes le tienen fe ciega lo idolatran. Para ellos es el enviado, el ungido que enfrenta y resuelve los obstáculos de sus seguidores.

Para el ministro en retiro José Manuel Cosío Díaz, el presidente López Obrador no es Dios, aunque “en algunos momentos actúa como tal, pero está muy lejos de serlo”.

“Lo hemos endiosado, le hemos permitido que actúe sin límites, como la revocación (que) es la evaluación de sí mismo, no del desempeño del cargo”, precisa el acérrimo defensor de los derechos humanos a preguntas recientes de Fernando del Collado, de Tragaluz, Milenio televisión.

Puntualiza: Su intención es debilitar y acabar con el órgano electoral, pero “sin (el) #INE no puede haber procesos democráticos y, para las elecciones del 24 puede venir una enorme confusión, un intento autoritario. Ya lo veremos, me parece que es una de las grandes incógnitas de nuestro tiempo”. Y le inquieta la incomprensión del mandatario sobre el estado de derecho. Hasta ahí los comentarios de Cosío Díaz.

En efecto, el presidente no es monedita de oro. Mucho menos cuando sostiene “que ya no hay corrupción, aunque dé coraje a los conservadores no somos como los de antes”.
Después de asumir humildades que no son su dote, de trascender sometimientos, López Obrador garantiza que cumplirá su aspiración histórica de transformar a nuestro país.

Es necesario avalar que lo importante es la historia, no el poder personal. Se puede tener el poder personal y no estar en la historia, y se puede estar en la historia sin tener poder personal.
Para el abogado y politólogo panista Juan José Rodríguez Prats, “quienes asumen deberes, cuando llegan al poder pierden el sentido de la realidad, pierden el piso, se marean y trastornan”.

Sostiene que “la política debe tener ética, porque una política sin ética no es política y una ética sin política, no es ética”.

Y subraya que vivimos un mundo que va a modificarse en lo geopolítico.

“Están llegando al poder hombres descalificados como Putin (Vladimir), Maduro (Nicolás), Bolsonaro (Jair). Ellos son factores tóxicos”, advierte.

Tiene toda la razón el político tabasqueño. La imagen de México en el mundo está degradada por políticos ineptos y corruptos.
“Raro es quien conserva su prudencia, su mesura. Los posee la soberbia del poder, y han llegado a extremos de corrupción, frivolidad, insania o incluso crimen”, destaca el talentoso amigo Catón.

El propio López Obrador ya instalado en Palacio Nacional, no escucha las opiniones de aquellos que disienten de su forma de ver al país.

El ladrillo marea y vuelve locos a quienes no logran un equilibrio inteligente en la solución de la problemática nacional e internacional.

No cabe duda, la arrogancia y terquedad hunden al “más pintado”, al más empoderado.

Convertir el agua en vino en plena Resurrección de Semana Santa, es algo soñado por el hombre. Y el de Macuspana se quedó esperando el milagrito que nunca ocurrió.

María Félix:

TODOS TRANSAN

En 1996, la diva mexicana María Félix, concedió una entrevista al periodista Edmundo Cázares, de la revista SIEMPRE. Hoy, al recordar las declaraciones de la actriz internacional mexicana, destacan los siguientes conceptos que parecen fueron hechos ayer.

“El principal problema de México es el desempleo. México ha tenido la mala suerte de tocarle malos gobernantes. Todos transan, no ha tenido un buen presidente.

Necesitamos un hombre inteligente que sepa conducirnos por el camino adecuado. Un buen presidente es aquel que se preocupa por darle educación a los niños, que se ocupa por la clase baja y por los millones de pobres.

Lo que México necesita es de un Superman que combata y acabe con la delincuencia”.

Y la polémica actriz remató: “a los malos servidores los mandaría derechito al infierno”.