Veracruz

Ricardo Ahued revisará permisos de vendedores ambulantes en Xalapa

El ayuntamiento local revisará los permisos de vendedores ambulantes que ofreció la administración municipal anterior para colocarse en el centro de la ciudad en la temporada navideña, y si ya vencieron deberán retirar de las calles indicó el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

Explicó que el encargado de la Dirección de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez verá cuál es la situación de los comerciantes informales en el centro, debido a que también se necesita la libre circulación en las calles”

“Vamos a ver que tipo de permisos y hasta que extensión se lo dio la anterior administración y vamos a revisar con Comercio porque también las calles necesitan circulación, los voy a estar atendiendo con todo gusto, voy a atender a cada uno de ellos dado que hay nombramientos de Comercio” dijo el edil.

Refirió que al parecer la anterior administración dio permisos hasta el 06 o el 08 de enero para que los vendedores se establecieran en las calles del centro, por las ventas de la temporada navideña, pero no se permitirá que se queden más tiempo.

Aclaró que tanto la movilidad se requiere en las calles del centro cómo también los vendedores ambulantes necesitan ofertar sus productos, por lo que se tomarán medidas que beneficien la circulación y la economía de las familias.

“Las dos van de la mano, la movilidad urbana es un derecho irrenunciable y la actividad lícita comercial puede ser llevada de la mano, siempre y cuando no afectemos unos a otros, hay que tener ese proceso y siempre cumpliendo con la ley y reglamentos” explicó.