Veracruz

No permitiremos actos de venganza entre delincuentes; vamos a ir tras todos ellos, advierte Cuitláhuac García

En respuesta a los cuerpos encontrados en la carretera Isla-Santiago Tuxtla con mensajes de la delincuencia organizada, la mañana de este viernes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que no se permitirá que venganzas entre delincuentes atenten contra la tranquilidad de los veracruzanos:

«No vamos a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales, que atenten contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana. Vamos a ir tras todos ellos, sin distinto de unos y otros».

Dijo que las fuerzas del orden implementaron un operativo para dar con los responsables y aseguró que cuenta con el apoyo del Gobierno Federal para garantizar la seguridad en el estado:

«Estamos recorriendo la zona, tenemos el apoyo del Gobierno Federal así como de las instituciones de seguridad: Marina, SEDENA, Guardia Nacional y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Vamos a implementar el operativo para dar con los responsables»

Advirtió también que no habrá impunidad y que quien cometa cualquier delito del fuero común o federal, sobre todo homicidios, quedará sujeto a la justicia y que no habrá impunidad contra los grupos delincuenciales como en pasadas administraciones:

«Vamos a actuar de manera contundente con todos los grupos que antes tenían acuerdos con las administraciones estatales y hoy se les combate con todo el rigor de la ley».

García Jiménez dijo que el hecho de este viernes es muestra de que los delincuentes están molestos y reiteró que pronto informará sobre los resultados de los operativos para dar con los responsables.