Nacional

Ante riesgo de nuevo desbordamiento del río Tula, pide AMLO a los habitantes refugiarse en los albergues

El Presidente dijo que ante el riesgo de un nuevo desbordamiento del río Tula, los habitantes deberían acudir a los refugios instalados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a pobladores de Tula, Hidalgo, que vayan a albergues ante la posibilidad de un nuevo desbordamiento del Río Tula.

Se está atendiendo a los familiares de los que perdieron la vida. Vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo en todo lo que es el Valle de México y esto causó el desbordamiento de los ríos”, dijo.

Estamos todavía atentos y estamos recomendando a la gente que busque trasladarse a albergues, a las partes altas. Se está actuando, apoyando a la población, desde los primeros momentos se está actuando, el gobierno federal, en el caso de Tula el gobierno del estado de Hidalgo, los gobiernos municipales, todos han estado ayudando”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Dijo que por tras la conferencia de ayer se trasladó a Tula con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, con quien sobrevoló en helicóptero la zona para conocer de primera mano las afectaciones y tomar decisiones.