Veracruz

Darío Fabián Hernández, el favorito para dirigir a la Universidad Veracruzana

Xalapa, Ver.- A través de las redes sociales, el investigador y catedrático, Darío Fabián Hernández, dio a conocer sus aspiraciones para dirigir a la Universidad Veracruzana.

«A partir de la convocatoria que la H. Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana emitió el pasado 30 de junio del presente año, en pleno uso de mis derechos como académico investigador adscrito al Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales, con la genuina convicción de poder coadyuvar al desarrollo y consolidación de la Universidad Veracruzana como referente de educación superior en el ámbito nacional e internacional, manifiesto mi interés para ocupar el cargo de Rector durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2025».

Asimismo, dio a conocer que la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana es una institución referente en cuando a la educación, no solo a nivel estatal si no nacional.

«La Universidad Veracruzana es sin duda la institución de educación superior con mayor relevancia y peso en el sursureste del país. El avance que nuestra casa de estudios ha desarrollado en los últimos años es innegable, especialmente en lo que se refiere a la acreditación de los programas, el incremento de la cobertura en el estado de Veracruz, la diversificación de la oferta educativa en todos los campus, la creación e implementación de un protocolo de violencia de género, el impulso a la Universidad Veracruzana Intercultural, el enfoque de internacionalización y el apoyo que han tenido las diversas manifestaciones artísticas, culturales y humanísticas en las que ha sido líder la Universidad Veracruzana en los planos regional, nacional e internacional».

«El compromiso que desde hoy asumo con la comunidad universitaria durante este proceso no es otro que enaltecer el nombre de la Universidad con responsabilidad, experiencia y asertividad, buscando que nuestra casa de estudios consolide su deber con la libertad, la justicia, los derechos humanos, la igualdad, la ciencia, la interculturalidad, la sostenibilidad, la cooperación y la solidaridad pues somos los de Veracruz: Arte, Ciencia y Luz», finalizó Darío Fabián.