Nacional

Gobierno mexicano emite certificado de vacunación Covid

México. –  Con la finalidad de validar que el ciudadano ha sido inmunizado contra el virus, el Gobierno mexicano puso a disposición de la población un certificado de vacunación Covid-19.

Así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina de este martes, el cual dejó en claro que es un comprobante oficial avalado por el Gobierno Federal.

López-Gatell, dio las razones por las cuales el Gobierno de México decidió emitir un certificado de vacunación, el cual va dirigido principalmente a viajeros.

“Decidimos emitir un certificado oficial porque este es un comprobante general que puede ser muy útil para algunos propósitos. Hay una segmento de la población que tiene la necesidad de viajar a otros países, en algunos países en la región europea ya están poniéndose restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración de que ya están vacunadas no pueden viajar”.

Dicha certificación se puede obtener en el sitio cvcovid.salud.gob.mx, donde se pedirá la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona que ya está inmunizada.

Nuestro certificado es oficial, tiene un código QR que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier oficial de migración. Se producen tres datos aleatorios que ayudan a la validación el certificado, siempre hay una consistencia con lo que está impreso”.