Veracruz

Afirma Patricia Lobeira de Yunes que defenderán su triunfo por la democracia del país

La virtual ganadora a la alcaldía de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, afirmó que defenderán el triunfo por la democracia del país.

“Vamos a defender este triunfo no por nosotros, sino por la democracia del país, vamos a estar defendiendo nuestros votos y esta candidatura”, dijo.

“Están viendo la manera de tratar de arrebatarnos este triunfo, no lo vamos a permitir, nosotros estamos con el apoyo de la gente, nosotros estamos con el puerto, con el estado y con el país, vamos a defender la libertad y democracia; no vamos a permitir que ningún dictador venga a decirnos como hacer las cosas o imponernos a alguien a la mala”, afirmó en entrevista para XEU. 

Patricia Lobeira de Yunes dijo no temer por una impugnación, ya que si hubo irregularidades, “son las típicas de una jornada electoral”.

aseguró que hay un margen amplio de diferencia de votos y tras contar nuevamente las actas, hay alrededor de 104 mil 671 votos, y una diferencia de más del uno por ciento.

La panista afirmó que el triunfo se debió a que “este es el proyecto de la gente y la gente hizo el proyecto suyo sin importar quien estuviera a la cabeza, lo tomó y lo defendió”.

La virtual ganadora, indicó que la mayor petición es la del agua, por lo que indicó que revisarán la concesión y ver que las condiciones se estén cumpliendo, las tarifas y políticas de cobro.

En materia de educación, Paty Lobeira dijo que entregarán a los niños un kit escolar que consta de uniformes, útiles y zapatos, lo cual contribuirá con la economía familiar.

Sobre seguridad, afirmó que trabajarán con un “sendero seguro”, el cual consiste en incrementar la iluminación y el patrullaje de la policía municipal.

En lo que hace a obras públicas, dijo que se trabajará en mantenimiento urbano, reparación y bacheo, para lo que se destinarán hasta 300 millones de pesos.