El ayuntamiento de Veracruz dejó de percibir más de 170 millones de pesos por la reducción en las participaciones federales y recursos propios como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid 19, informó el alcalde, Fernando Yunes Márquez.
Detalló que las participaciones federales se han visto reducidas, reportando en junio la caída más fuerte con una disminución de 30 por ciento con respecto al mes anterior y un 34% menos de las expectativas estimadas, lo que significa 140 millones 714 mil pesos menos.
En cuanto a lo que se refiere a recursos propios municipales se ha registrado una caída del 53 por ciento en comparación con el año anterior. Con base en ello se estima una reducción de ingresos propios cercana a los 30 millones de pesos.
“Hay que recordar que esto ya se tiene presupuestado, que hay una Ley de Ingresos que se tiene que cumplir, pero que hoy esta situación, donde la economía está prácticamente sumida, hace que haya mucho menos recaudación que nos afecta a todos los municipios”.
Ante este panorama el edil señaló que se analiza la disminución en partidas que no pongan en riesgo la operatividad y el otorgamiento de servicios públicos municipales.Área de archivos adjuntos
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.