El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la situación en Guanajuato es muy grave luego del ataque en Irapuato que dejó 24 personas muertas, por lo que reiteró a que se realice una revisión en los órganos que imparten justicia, al tiempo en que dijo que “hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad”.
En su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo:
“Lo de ayer fue muy fuerte, no vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato, ayer lo expresé tenemos elementos de Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, van a continuar, es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato, vamos a seguir apoyando. Esto no tiene que ver con cuestiones políticas”.
En este sentido, llamó a que “se trabaje de manera coordinad, hay gobernadores que replican las reuniones de seguridad, y hay gobernadores que asisten a esas reuniones, y pido a los gobernadores de manera respetuosa que no deleguen estas reuniones, que ellos encabecen estas reuniones”.
Reiteró a que se realice “una revisión de lo órganos de impartir justicia en Guanajuato, eso no es injerencismo, no vamos a recomendar a nadie, hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el problema de Guanajuato; lo de ayer fue fortísimo”.
Aseguro que existe “una confrontación entre banda y son confrontaciones entre ellos pero queremos que nadie pierda la vida; creció mucho el problema, lo dejaron crecer, y hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad porque una de las cosas que se debe de evitar es esa asociación, tiene que haber línea de división, pintarse la raya”.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.