Uncategorized

Aunque ambos pequen por igual, ¿Quién comete mayor falta? ¿La que peca por la paga o el que paga por pecar?

Por: Luis Martínez Wolf

Barloventeando

Aunque ambos pequen por igual, ¿Quién comete mayor falta?

¿La que peca por la paga o el que paga por pecar?

 

El affaire Bartlett tiene al mundo político confundido, yo diría que más que confundido esta preocupado ante lo que puede salir a flote si la fiscalía federal procede apegada a derecho, primero se culpó al hijo del Lic. Manuel Bartlett, había cometido la grave falta de hacer negocios usando como parteaguas de la corrupción su ilustre apellido, el joven Bartlett, se defendió dando las necesarias explicaciones de su negocio de importación de suministros de alta tecnología, para ser empleados en los centros hospitalarios y de investigación biomédica. Meritorio trabajo.

Los enemigos de su padre, el Lic. Manuel Bartlett, actual director de la CFE, armaron la revolufia, acusaron de vender los suministros demandados por el sistema de salud a precios elevados, ergo, había una transa, corrupción, pues en el mercado se suministraban los mismos productos  a un precio menor, acusación o mitote fácilmente aclarable, Bartlett Jr, explicó que en el negocio de los respiradores mecánicos para dar respiración a los afectados por SARS-CoV-2 hay de diferentes precios, parafraseando, se venden desde aparatos Roll Royce hasta VW de poco caballaje, todo depende de la disponibilidad económica, los precios varían en función de la calidad del producto requerido y eso, es así, desde que Noé mando a construir su arca.

La cosa esta clara y nadie puede reclamar a Bartlett jr. El que ande metido en los negocios en que trabaja, es su derecho y parece que le va muy bien, resuelto lo de los precios, se acusó al vendedor de aplicar en la operación el influyentísmo, afirman los acusadores que el Lic. M. Bartlett, medió en la operación para que se favoreciera a su hijo, puede ser, tal vez, pero serian idiotas sin no aprovechan la posición en que se encuentran, caso contrario para dejar tranquilos a los inquietos acusadores, seria que no hicieran nada, nada de nada, a descansar, entonces se le acusaría de NINI o zángano que vive desfrutando lo que con seguridad, antes robaron por ser corruptos .

Tranquilos, atendamos lo que sentencio Doña Sor Juana Inés de la Cruz y que encabeza este escrito, Bartlett Jr. acudió al dto. de compras donde ofreció su producto, si lo estaba ofreciendo a un precio superior al de mercado, la cosa se aclara, hubo corrupción por la parte compradora, y en esa condición se está conculcando la predica doctrina o intención del AMLO y su 4T, quien compro los aparatos recibió su tajada para autorizar la operación, a qué nivel, ¡ahí si la puerca tuerce el rabo!    Y vale el apotegma de que: “Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata” si medió el influyentismo de alto nivel, como el que se puede dar interviniendo el Dir. de CFE, es casi seguro que informó de lo que hacía a su jefe, ni más ni menos que el Presidente de la Republica, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, si los acusadores de Bartlett desean ser ecuánimes, honrados, anticorrupción y demás componentes de la 4T, que lleguen hasta el fondo del negocio, seguro darán reversa, pues son mayores pecadores los funcionarios que compraron que los vendedores, diría Juana. ¡AGUAS!

Mayo 6 del 2020        [email protected]          Luis Martínez Wolf

Leave a Comment