La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que no considera necesario aplazar la elección de jueces y magistrados, como lo sugirió el Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, sostendrá una reunión con autoridades del INE para abordar el tema.
«He pedido a la secretaria de Gobernación que hable con la presidenta del INE para conocer sus valoraciones. Desde nuestra perspectiva, no es necesario posponer la elección, pero es importante escuchar lo que tienen que decir», comentó.
La mandataria agregó que espera no haya inconvenientes para que el proceso electoral se lleve a cabo en junio, tal como está programado.
«Hoy van a tener esa conversación, y espero que no haya problema para que se pueda realizar en la fecha prevista», concluyó.
La propuesta del INE de posponer el proceso busca garantizar las condiciones óptimas para su organización, un tema que ahora será evaluado por ambas partes.